Con el objetivo de fortalecer los quipos que conforman el Departamento de Farmacia en las diversas instalaciones de la Caja del Seguro Social en Coclé, la coordinadora nacional, Alma Rivera de Batista, realizó una visita a la Policlínica de Penonomé y a la de Aguadulce, asimismo, al Hospital Rafael Estévez en Aguadulce.
La coordinadora nacional explicó que no sólo buscan verificar los consumos reales de los pacientes, a fin de evitar desabastecimientos, si no también mejorar el trato con ellos.
La idea es fortalecer los equipos que manejan los almacenes, llevan el control de inventario y de entradas o salidas, de manera en que se generen las compras de forma oportuna.
La intensión es que todas las farmacias estén dotadas de los medicamentos necesarios, por ello se realizó la reunión con todos los encargados de cada lugar visitado.
Estos recorridos se estarán dando a nivel nacional, y según la coordinadora, esperan elaborar un plan de fortalecimiento con miras al próximo año 2025 en cada una de las instalaciones de las provincias.
También se realizan estos recorridos para conocer si se está cumpliendo con las normativas que rigen a las farmacias en Panamá, incluyendo los establecimientos o instalaciones, y la forma de dispensar los medicamentos.