Preocupados se encuentran residentes de El Ciruelito de Antón ante la falta de fluido eléctrico que se ha presentado desde el jueves 19 de diciembre en el Parque Kennedy, el cual alberga zonas verdes y la cancha sintética. Esta falta de fluido es causada por un corte de la empresa eléctrica Naturgy S.A., y se debe a una deuda acumulada.
Niños, jóvenes y gran cantidad de adultos utilizan el parque en horas de la tarde y noche para caminar o jugar, lo que ha provocado que eviten pasar por el lugar, ya que quedan envueltos en completa oscuridad, incluso es imposible caminar por las calles adyacentes sin llevar algún foco de mano, por lo que temen ser objetos de asaltos que han estado en aumento en este distrito.
En conversación con el representante de Antón Cabecera, José Adrián Bernal, nos explicó que ya están gestionando esta situación para resolverla, ya que la Junta Comunal debe más de 8 mil 700 balboas, recibos que la empresa acumuló desde pasadas administraciones, e intentan aclarar porqué se esperó tantos años para realizar el corte sino se estaba cumpliendo con el pago.
El representante señaló también que están realizando las consultas pertinentes con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, puesto que tienen otra deuda con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados de más de 600 balboas de la Junta Local de El Ciruelito, y otra también con Naturgy del Parque Infantil que se ubica a aun costado del Mercado Público de Antón, y que es donde se encuentra la nueva sede de la Junta Comunal.
Bernal indicó que, en la medida de lo posible, se harán los ajustes necesarios al presupuesto para hacer frente al compromiso, ya que, aunque dichas deudas debieron ser canceladas por pasadas administraciones, deben cumplir.
Mientras se resuelve la cancelación del pago adeudado en el Parque Kennedy, se instalarán lámparas fotovoltaicas en reemplazo de las anteriores, ya que la zona debe ser iluminada por seguridad de la población.