Mediante una audiencia, realizada la mañana de este lunes 18 de noviembre, se legalizó la aprehensión y se formularon cargos a una unidad de la Policía Nacional, señalado por el delito de violación en contra de una mujer de 34 años, hecho ocurrido en el distrito de Antón.
También se le decretó el impedimento de salida de la provincia, reporte periódico y alejamiento de la víctima como medida cautelar. La juez encargada de esta audiencia fue Liliana Ortíz.
Esto, tras la denuncia de la mujer, que llegó por sus propios medios a la subestación Policial de Antón, expresando haber sido víctima de violación carnal por este miembro de la policía que se encontraba en compañía de otro compañero.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira para recibir atención médica y la realización de los exámenes forenses pertinentes, al igual que la Fiscalía de Atención Primaria de la provincia de Coclé, se encargó de realizar las primeras diligencias.
La Policía Nacional emitió un comunicado en el que señaló la separación del cargo de ambos involucrados, el inicio de una investigación en las instancias legales correspondientes, así como también otro proceso interno para esclarecer lo sucedido.
Según las primeras versiones, los dos miembros de la Policía se habrían evadido de la reserva del puesto policial ubicado en la cabecera de este distrito, para cometer este acto en contra de la mujer, de nacionalidad nicaragüense.