DELINCUENTES HURTAN POR SEGUNDA VEZ PANELES DEL ACUEDUCTO EN SAN JUAN DE DIOS

Nuevamente la delincuencia afecta el proyecto de inversión del primer acueducto rural alimentado por paneles solares en la comunidad de San Juan de Dios en el distrito de Antón, y es que se registró la noche del 26 de febrero, el segundo hurto de paneles de este proyecto; el primero de reportó el pasado 31 de enero.

Antonio Clement, director Nacional de la Oficina de Electrificación Rural, detalló que acudieron al sitio a verificar qué había sucedido, y constataron que, en efecto, una nueva línea de paneles había desaparecido.

Clement lamentó esta situación, puesto que no sólo este proyecto es una inversión de la Oficina, sino también de empresas que aportaron a su construcción, permitiendo que fuesen de buena calidad en pro de la comunidad.

A pesar de que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público, aún no hay ningún detenido por el primero hurto. Tras ese hecho, el acueducto mantuvo su operación en un 80%, llegando la factura de luz eléctrica con un saldo de 0 balboas.

Actualmente la operatividad del acueducto se calcula en 40% para dotar de agua potable a los cientos de residentes de la zona.

El director descartó la posibilidad, por el momento, de reemplazarlos paneles hurtados hasta que no avancen las investigaciones ya que teme, vuelva a ocurrir.

Realizó, además, un llamado de conciencia a la ciudadanía, pues se afectan a ellos mismos

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios