Repleta de feligreses, así estuvo la Catedral San Juan Bautista de Penonomé durante la misa que se celebró este sábado 26 de abril en memoria del Papa Francisco, el clero completo de la Diócesis acompañaron en este eucaristía especial para pedir por el descanso eterno del líder de la iglesia católica, fallecido el pasado lunes 21 de abril.
La celebración fue presidida por el padre Teobaldo Quirós acompañado de los sacerdotes y religiosas de la diócesis que, tal como lo dicta la iglesia celebraron la misa al Papa fallecido, después de culminadas las exequias en Roma.
El mensaje diocesano a los fieles que acudieron a esta celebración es a continuar con el legado de humildad, servicio y amor con el que vivió el Papa Francisco, siempre pidiendo por ayuda a los más necesitados, a los pobres, a los migrantes, a los niños que viven en países en guerra, al enfermo y al que sufre.

Francisco dejó un gran legado, dijo el Padre Teobaldo al retratarlo como un hombre de profunda fe y espiritualidad que amó a la humanidad con un estilo muy especial, que llamó a la iglesia a salir a la comunidad y a la juventud a no tener miedo sino a dejarse escuchar.
Las intenciones fueron orando a Dios por el eterno descanso del Papa, para que su ejemplo fortalezca a la iglesia y para que Dios ilumine al colegio cardenalicio que dentro de los próximos tres días se acogerá al Cónclave para la elección de un nuevo Papa.
Decenas de fieles creyentes de distintas comunidades participaron del oficio religioso efectuado a las diez de la mañana en la catedral de Penonomé, maestros y profesores también estuvieron presentes en este acto especial para orar por el eterno descanso de Francisco el primer Papa latinoamericano.
