En pie de lucha hasta que se derogue la Ley 462 de la Caja de Seguro Social, se mantienen los educadores coclesanos, pese a las amenazas de retención de sus pagos, emitidas por la Ministra de Educación, Lucy Molinar, y el Contralor General de la República, Anel Flores.

Los educadores esperaban contar con una estadística precisa en horas de la tarde, sobre cuántos cheques han sido retenidos y tomar decisiones sobre las manifestaciones pacíficas en los próximos días, informó Melisa Pérez, representante de la Asociación de Educadores Coclesanos (AECO).
Manifestó que, están amparados por la Ley Orgánica de Educación, y que, si las autoridades caen en una ilegalidad, en cuanto la retención de cheques, ellos procederán legalmente. Agregó que, en anteriores luchas, los han amenazado de la misma forma, pero no es algo que los asusta.

La Dirigente Magisterial, explicó que, de aplicarles el finiquito que representa la liquidación final de un trabajador al término de su relación laboral, deben entregarles de forma completa todos los pagos que hayan sido retenidos.
La Asociación de Educadores Coclesanos, comunicó que, seguirán luchando y resistiendo hasta que se derogue la ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social, para una pensión digna de la juventud, quienes serán los más afectados.
Este lunes 12 de mayo, como es su costumbre desde que inicio la huelga, los docentes de este y otros gremios se reunieron en su bastión de lucha, en el Parque 8 de Diciembre de Penonomé, y posteriormente realizaron una marcha por las calles internas de la ciudad.