A dos días que culmine la Semana de Vacunación de las Américas 2025, el personal de enfermería de la regional de Coclé continúa con la inmunización casa por casa en los corregimientos de Penonomé y Cañaveral, con la intensión de inmunizar a la mayoría de la población, especialmente niños y adultos mayores con las 23 vacunas del Programa Ampliado de Inmunización.
Durante el martes y el miércoles, ha organizado un cronograma de visitas por zonas y barriadas de manera que los padres de familia y población en general, estén pendientes de las visitas y puedan abrir las puertas.

Querube Díaz, del Departamento de Enfermería, dijo que el martes 29 estarán en Sardina, Ribazo, Palo Alto, El Encanto, Las Delicias, Barriada Santa Rosa, Miraflores y en Cermeño, y el miércoles 30, en Villas de Penonomé, escuela Simeón Conte, Cerro Gordo, El Silencio y Altos del Zaratí.
De igual forma, la enfermera recordó a la población que, si no cuenta con su tarjeta de vacunación, se elabora una nueva. También, para el resto de los corregimientos de la provincia, las instalaciones del Ministerio de Salud y Caja del Seguro Social, se convierten en puestos fijos de vacunación.

El inicio de la temporada lluviosa ha empeorado las infecciones respiratorias en la población. El propio Ministerio de Salud en Coclé, envió un comunicado con cambios en los horarios de su centro de salud en Penonomé, que atenderá de 7 de la mañana a 12 mediodía, ante el aumento de casos de influenza reportados entre el propio personal, y que se harán nebulizaciones.
Se pide a la población prevenir cuadros graves de enfermedades como esta, aplicándose sus vacunas.