Esta última semana de enero deben dar inicio los trabajos de construcción de la piscina municipal de Antón, por un costo de 289 mil 995 balboas, y que se ubicará detrás del Gimnasio Popular. El pasado 6 de enero se entregó la orden de proceder de parte de las autoridades del distrito a la empresa encargada de la obra ARCOSOL S.A.
En 200 días debe culminarse este proyecto, que será el soporte al entrenamiento de deportistas del distrito y de otros lugares, para la capacitación a salvavidas que puedan cubrir las playas de la Riviera Pacífica, terapias clínicas para personas con discapacidad o en recuperación de alguna condición, así también en el caso de ocio.
Según el alcalde, Eric Domínguez, originalmente la construcción debió iniciar el 20 de enero, sin embargo, por la falta de firmas en algunos planos por parte de Ingeniería Municipal, se aplazó.

El alcalde señaló que este es un proyecto muy interesante, sin embargo, reconocen que mantenerla tendrá otro costo a parte de la construcción, por lo que tendrá un cobro simbólico para su uso, para que pueda cubrir el funcionamiento de manera que no colapse como ha pasado en otros municipios.
Con este cobro simbólico se buscaría dar sostenibilidad al pago de la administración del lugar y mantenimiento en general de la misma, y que reconoce que es sin duda la preocupación de la población una vez esté lista.
La orden de proceder de esta piscina fue entregada el 6 de enero pasado, y se ejecuta con fondos del programa de Inversión de Bienes Inmuebles (IBIS).



