Este sábado 4 de octubre, regresa la Feria “YO AMO A MI MASCOTA” a los terrenos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la provincia de Coclé, una actividad interinstitucional que lidera el departamento de Protección de Alimentos y vigilancia Veterinaria y Organizaciones civiles, con el fin de promover el cuidado de animales domésticos, sus derechos y las responsabilidades de sus dueños.
La actividad dará inicio a las 9 de la mañana con la bendición a las mascotas, seguido de charlas, concursos para mascotas y niños, stands con información valiosa, además de atenciones gratuitas para perros y gatos.
Magally Bullen, jefa del Departamento, explicó que ya es una tradición la feria pues, según la resolución 862 del 30 de octubre del 2023, octubre es el mes del bienestar animal, puesto que dependen del ser humano completamente para sobrevivir, y que se escogió el sábado 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, patrono de las mascotas, para realizarla.
La doctora también explicó que lo más importante serán las atenciones veterinarias, con revisión general, afecciones cutáneas, toma de temperatura, peso y talla, vitaminas, desparasitación que es tan importante para evitar infecciones, y la aplicación de vacunas antirrábicas.
Acciones como transportar un animal bajo el sol, hacer mala disposición de su cuerpo cuanto muere, no recoger sus excrementos, o incluso nunca brindarle atención veterinaria, es considerado un maltrato y una falta a la Ley de protección animal, que incluye multas de hasta mil balboas y aplicación de trabajo comunitario.
Este año han incluido un concurso para niños desde los 12 años de edad, en el que dibujarán y pintarán cómo se ama a una mascota, también tendrán juegos y dinámicas, una exhibición equina con caballos de paso, y sorpresas para los asistentes hasta la 1 de la tarde.




