
Más de 250 estudiantes de duodécimo grado del Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón de Grimaldo en Penonomé, participaron de una dramatización de la pasión, muerte y resurrección de Jesús este martes santo. Divididos en los dos turnos, los estudiantes interpretaron para sus compañeros, docentes, administrativos e invitados especiales, los pasajes más importantes.
El objetivo de la actividad, aparte de cumplir con una asignación de diversas materias y aprender sobre la literatura hebrea, también era que cada estudiante comprendiera el valor religioso que tienen estas fechas para el cristianismo.
Ricardo Núñez, director del plantel nos dijo que todo inició hace más de 10 años para recordar a los estudiantes el sentido de estos días, que no son días libres sino de reflexión en la fe, además que muchas generaciones de estudiantes egresados, recuerdan con nostalgia esta actividad, pues de cierto modo les queda marcado.

Por su parte Celideth Vega, docente de español y parte de la coordinación, dijo que ella junto al profesor José Quirós, llevan 6 años organizando este evento que reúne esfuerzos de toda la comunidad educativa, seleccionando a través de casting a los personajes principales, y dándoles la oportunidad a los estudiantes a que exploren sus dotes artísticos.
Jeison Pérez, estudiante del Bachiller Industrial de Tecnología Mecánica, interpretó a Poncio Pilatos, y dijo que desde que inició el año escolar, se animó a participar del drama, y que la experiencia con sus compañeros ha sido excelente, pues siempre habían sido espectadores de la actividad.

Der igual manera, para la logística de este año, se requirió del apoyo voluntario de estudiantes universitarios de diversos centros de la provincia de Coclé, quienes se unieron para que cada grupo de actores pudiese desarrollarse en su papel, así como también evaluando su desempeño actoral.
Por primera vez la banda de música y el coro del plantel, acompañaron a la actividad.
