Una imagen de Jesús resucitado será expuesta nuevamente al pueblo de Penonomé el domingo de pascuas, tras más algún tiempo sin utilizarse, tras su restauración de pintura. La imagen que es de época contemporánea y que llegó al pueblo aproximadamente en los años 90, comenzó a presentar un notable deterioro en la pintura, por lo que había quedado resguardada en un depósito de la catedral.

Alejandro Álvarez, restaurador del Ministerio de Cultura y encargado de esta imagen, indicó que el Cristo cuando llegó no tenía policromía pues el sol había absorbido todos los colores, por lo que se requirió de un elemento especial para darle vida y para que en futuras restauraciones sea más fácil, puesto que ya sólo tenía un tono grisáceo.

El restaurador también nos indicó que se protegió con un líquido para que sea más fácil su limpieza del polvo, y se aplicaron métodos para garantizar que pueda mantener sus colores.
Esta imagen de casi dos metros, refleja el pasaje de Jesús resucitando de entre los muertos, y fue asignada a una familia quien se comprometió a que nuevamente pudiese ser utilizada.
Los trabajos de restauración de imágenes religiosas del Ministerio de Cultura de provincias centrales y de otras partes del país, han estado a cargo de Alejandro Álvarez en los últimos años, lo que garantiza que tanto imágenes contemporáneas como coloniales se puedan preservar, ya que son parte de la muestra del arte religioso del país.
