FAMILIA DESESPERADA PIDE AL MIVIOT LES CONSTRUYA SU VIVIENDA.

Un año y medio ha pasado desde que la familia Pérez Reyes, oriundos de Los Pilares de Toabré en Penonomé, perdieron todo cuanto tenían a causa de un incendio que consumió su casa en su totalidad, dos adultos y tres niñas menores de 8, 6 y tres años quedaron sin nada.

Fue allí cuando inició el vía crucis de Yaiseth y Alcides, como no tenían nada acudieron ante las autoridades a solicitar ayuda, tanto al Despacho de la Primera Dama como al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en donde les solicitaron todo tipo de documentos y una nota solicitando la ayuda.

En el Ministerio de Vivienda les dijeron que les ayudarían pues se trataba de un caso de contingencia que era de suma urgencia dada su situación, pero debía a esperar a que se cumpliera el trámite, seis meses después de ese 15 de agosto de 2023 acudió a los medios de comunicación y fue así como la directora regional del  Miviot, aunque molesta por la exposición pública, les agilizó su trámite.

En febrero del 2024, el Miviot les llamó para que consiguieran transporte y personal para llevarles el material para la construcción de su vivienda, con mucho esfuerzo y apoyo de la comunidad consiguieron para llevarse el cemento, M2, plomería, ellos debieron comprar arena, piedra y piedra para que fueran a iniciar la construcción.

En junio, faltando dos semanas para que terminara la pasada administración, finalmente enviaron personal para construir la casa, pero se fueron sin terminarla dejando 230 bolsas de cemento sin usar y que ahora ya están inservibles, junto a otros materiales.

Mientras tanto estos padres viven con sus hijas en un rancho que cada vez que llueve el agua moja las camas y tienen que enviar a sus niñas a dormir en casa de los abuelos, pues no tienen donde ponerlas sin que la lluvia las moje o la humedad del piso de tierra las enferme.

Rolando Vargas, padre de las menores agradece a Dios por la salud de sus niñas, pero pide ayuda pues saben que las condiciones en las que vieen no son adecuadas para las niñas, aunque ya puso en conocimiento a la nueva directora del Miviot, ésta le dijo que hay que esperar pues deben hacer una investigación y descarte del material.

Pide a las autoridades que por favor les ayuden pues se acerca el invierno y cunado este recrudezca no podrán estar allí, puesto que con las pocas lluvias que ahorita están cayendo se despiertan de madrugada sin poder dormir pues todo dentro se moja.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios