DAMGELA DE LEÓN
Unos 69 niños de cuarto y quinto grado de la Escuela Porfirio Gómez de la comunidad de El Congo en Penonomé participaron en una graduación por completar su curso en el programa anti pandillas mejor conocido como Great de la Policía Nacional.
Este programa que es dirigido a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias del país, llegó por segunda ocasión a esta escuela para formar a los jovencitos en prevención del bullying, toma de decisiones asertivas y convivencia pacífica en sus comunidades.
Ruth Mendoza, directora del centro educativo, explicó lo importante este programa para sus estudiantes, ya que se sienten agradecidos porque la Policía siempre ha atendido a sus solicitudes para realizar las capacitaciones, que son muy bien recibidas por los niños.
De igual forma, Digna Montenegro, representante del corregimiento de Coclé, dijo que es positivo que la Policía busque prevenir que los niños y niñas sean parte de actos delictivos, pero que los padres en casa deben reforzar toda esa educación para discernir entre el bien y el mal.
Ilka Prado, jefa encargada del Servicio de Niñez y Adolescencia a nivel nacional, explicó que se les ha brindado las herramientas necesarias a los estudiantes para combatir malas influencias, además que en compañía de sus padres y maestros realizaron este importante acto de graduación.
Este programa a cargo del departamento de niñez y adolescencia ha instruido a miles de niños coclesanos a lo largo de sus años de existencia.