Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la rentabilidad del arroz, unos 40 productores de las provincias de Coclé y Chiriquí se graduaron de la primera promoción de escuelas para campo con el sistema de Producción de Arroz bajo Riego del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
Este es un plan piloto que se implementa con unos 100 productores a nivel nacional de manera que aprendan nuevas técnicas productivas en el rubro arroz, siendo este un modelo de precisión.
El modelo se denomina Proyecto Blockchain y Precisión Innovando Junto a Productores de Cadena de Arroz en Panamá.
Este proyecto de escuelas para campo lo lleva a cabo el MIDA, en colaboración con Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, que tiene apoyo financiero del Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo.
Dentro del plan se ha involucrado la Unidad Agroambiental Variabilidad y Cambio Climático, asi como también las regionales del ministerio.
Blockchain es un tipo de tecnología agrícola que se está utilizando para optimizar los cultivos y establecer prácticas agrícolas más eco amigables.
Con información del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.