Con el fin de seguir brindando atención a pacientes con condiciones músculo – esqueléticas de las provincias centrales y todo el interior del país, para mejorar su calidad de vida, el Laboratorio de Órtesis y Prótesis del Hospital Rafael Estévez, sigue trabajando según citas para la toma de muestras para prótesis, plantillas, férulas y con orientación.
Este laboratorio es el segundo en todo el país, ya que el primero se encuentra dentro de la Policlínica Especializada de la Caja de Seguro Social en la ciudad capital, por lo que, en Aguadulce se atienden personas provenientes de Coclé, Veraguas, Azuero y Chiriquí.
Katiuska Tapia, especialista en órtesis y prótesis, iniciadora del laboratorio, explicó que entre los servicios que se ofrecen están plantillas para todo tipo de patologías, férulas de miembros inferiores o superiores como son los afos, férulas estáticas o dinámicas, y la orientación a pacientes amputados que necesitan de sus prótesis.
La especialista dijo que existe una gran demanda de pacientes en todos sus servicios, ya que incluso reciben personas provenientes de la capital que por la urgencia de los casos.
Por su parte, una madre de familia proveniente de la provincia de Chiriquí, expresó lo contenta que se encontraba con la atención brindada a su hijo, ya que han recibido la orientación necesaria para seguir con los tratamientos.
En el caso de las prótesis para pacientes amputados, el laboratorio de la ciudad es el que las realiza, por ello, una vez son tomadas las muestras, los pacientes son referidos.