Por el delito contra la vida y la integridad personalidad en la modalidad de homicidio doloso agravado, fue imputado Juan Ovalle de 50 años este lunes 27 de enero, al ser el presunto autor de un crimen ocurrido el 11 de diciembre de 2022 en El Valle de Antón, en el que un hombre de 36 años resultó herido mortalmente con un arma blanca.
Esto se dio en medio de una audiencia de solicitudes múltiples realizada en el Órgano Judicial de Coclé, a cargo de la juez de garantías, Liliana Ortíz, quien tras evaluar los argumentos de las partes, avaló la solicitud de dictaminar medida cautelar, al ser proporcional al delito, y por considerarse riesgos de fuga y atentar contra los testigos.
El hombre permanecía prófugo desde el día del incidente, y se entregó a las autoridades la mañana del lunes 27, por lo que en horas de la tarde fue conducido para la audiencia. Previo al dictamen de medida cautelar, se legalizó la aprehensión y se le imputaron los cargos.
El Ministerio Público fue representado por el Fiscal Arnulfo Salazar, y la asistencia del imputado, estuvo a cargo del defensor público Fernando Rodríguez, y por parte de la víctima, la defensora fue Caroline Lombardo.
Esta investigación dio inicio cuando la víctima, Juan Rodríguez de 36 años, acudió a las instalaciones del Centro Materno Infantil de El Valle de Antón con una herida en su estómago producto de una puñalada. A los pocos minutos de haber llegado, los médicos dictaminaron su muerte.
Según versiones de testigos del incidente, los hombres eran vecinos en la comunidad de Las Margaritas, distrito de San Carlos, y habían decidido salir juntos a realizar un trabajo, al finalizar la jornada y dirigirse a sus residencias, surgió una discusión que culminó en riña sobre el vagón de un auto tipo pick up en el sector conocido como La Reforma, en la que el alcohol, probablemente, estuvo de por medio.
La detención del imputado se mantendrá por 6 meses hasta culminar todas las investigaciones del hecho.



