EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Manuel Antonio Márquez Aguilar de 45 años de edad fue asesinado la noche de este sábado 14 de mayo en las cercanías del Mercado Público de Penonomé.
Reportes extraoficiales indican que el homicidio se generó producto de una riña en la que Márquez recibió varias puñaladas que le causaron la muerte casi instantáneamente.
Su supuesto agresor de unos 27 años de edad y residente en Penonomé fue aprehendido por la Policía Nacional y puesto a órdenes del Ministerio Público para que una vez recabados los indicios que le vinculen al hecho sea puesto a órdenes de un juez de garantías, para las audiencias de control.
Para los penonomeños lo ocurrido la noche del sábado es la crónica de una muerte anunciada, que vienen denunciando desde hace meses por la presencia permanente de personas libando licor, en estado de ebriedad, durmiendo en los portales y bancas de comercios, las constantes riñas, insultos y palabras obscenas y micro tráfico y hasta prostitución del que las autoridades parecen no hacerse eco y buscar una solución a este grave problema social.
La situación de violencia ante los últimos hechos registrados en la provincia de Coclé, preocupa a los coclesanos que piden mayor vigilancia policial principalmente en horas de noche.