HOSPITAL DE AGUADULCE INNOVA CON MODERNO PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LA HIPERPLASIA PROSTÁTICA

En días pasados, el Hospital Doctor Rafael Estévez de Aguadulce inició con la aplicación a 4 pacientes con Hiperplasia Prostática Benigna de una nueva técnica mínimamente invasiva denominada Rezum, misma que reduce de forma efectiva el volumen de la próstata, y que antes era necesario el traslado de pacientes a otras provincias para acceder al servicio.

La doctora Lilia Córdoba, jefa del Servicio de Urología del Hospital, explicó que para el próximo año 2026, se proyecta ampliar el acceso a esta opción terapéutica con el objetivo de beneficiar a más pacientes con esta tecnología segura, eficaz y de vanguardia.

Los pacientes que accedieron al procedimiento Rezum, fueron dados de alta en menos de 24 horas, con una evolución satisfactoria según voceros de la Caja del Seguro Social, que aseguraron que la sonda urinaria fue retirada ambulatoriamente y sin presentar dolor.

Este procedimiento se caracteriza por ser muy rápido, y es básicamente una forma de vaporizar la próstata para agrandarla a través de una inyección controlada con vapor de agua, permitiendo reducir el tamaño de la glándula y mejorar síntomas urinarios.

La aplicación del Rezum es ideal para pacientes con enfermedades renales, cardiopatías o que estén con un tratamiento anticoagulante, sin riesgo de cáncer, y es prácticamente un procedimiento ambulatorio.

En el caso de la Hiperplasia, es el crecimiento no canceroso de la glándula prostática, común en hombres mayores, que presiona la uretra y causa problemas urinarios.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios