Vulnerables se sienten residentes de la comunidad de Pueblo Nuevo, corregimiento de El Chirú, Antón, tras una ola de robos y hurtos percibida en las últimas semanas, y que se han dado tanto en viviendas como a personas en los diferentes sectores de día y de noche, por lo que suplican a la Policía Nacional realizar rondas y atención de los casos de manera oportuna.
Aunque estos hechos han sido denunciados ante las autoridades, los casos se repiten y aumentan, lo que les hace pensar que están completamente desprotegidos y sin Dios ni ley. Así lo relató una residente, quien desesperada detalló que hace pocos días una estudiante esperaba transporte en una parada a tempranas horas de la mañana, y fue atacada por un delincuente con cuchillo en mano que le arrancó el celular.
Indicó que dos días posterior a ese incidente, una vecina encontró su vivienda con las puertas forzadas, y se encontró con que se habían llevado su televisor y otros objetos de valor, y que una tía, también fue víctima de los delincuentes, que no conformes con llevarse objetos, abrieron el refrigerador y lo vaciaron, siendo esta la tercera ocasión que le ocurre en menos de un año, por más verjas y denuncias que coloquen.
La residente manifestó que exigen atención de las autoridades a manera preventiva y una vez se registran estos hechos, pues las denuncias están colocadas en la fiscalía, y no se ve patrullaje policivo a ninguna hora, y que incluso se conocen quiénes están detrás de estos delitos, y por más detalles que les den a las autoridades, no dan con estas personas, quienes siguen saliéndose con las suyas.
La residente dijo que también los propios residentes compran los objetos robados de manos de los delincuentes, olvidándose que un día también pueden ser ellos las víctimas.
Son varias las comunidades que frecuentemente exigen más rondas policiales en la provincia de Coclé, ante los constantes hechos delictivos de los que son víctimas, mismos que han presentado un incremento en estos primeros meses del año 2025.