DAMGELA DE LEÓN
Luego de más del 70% de participación de acudientes a los centros educativos de Coclé para participar del programa Escuela para Padres, el Ministerio de Educación ya ha contemplado las mejoras necesarias para dicho proyecto en esta provincia, partiendo de las propias experiencias y datos recolectados mediante encuestas.
En la primera convocatoria, muchos de los padres no pudieron asistir, por lo que las escuelas de Coclé, realizaron un segundo llamado el pasado 7 de septiembre, del que parte del porcentaje restante pudo participar activamente, con el fin de mejorar las relaciones familiares.
Aldo Escobar, psicólogo del Meduca en Coclé, explicó que este programa llevado por las comunidades de padres y los gabinetes psicopedagógicos está logrando su objetivo: que los padres comprendan las etapas de sus hijos, de manera en que lidiar con sus cambios, sea llevadero.
Además, habló acerca de las proyecciones para el próximo año 2025, en el que esperan que se pueda contar con una asistencia completa de los acudientes, integrando más temáticas y flexibilizando las modalidades de aplicación del taller.
El programa Escuelas para Padres, no sólo tiene el interés de fomentar relaciones sanas entre padres e hijos, sino también,el interés tanto del joven como del acudiente por mejorar el desempeño escolar. Estos talleres son parte de los requisitos para obtener un beneficio económico de apoyo educativo.