Por los delitos de violación agravada y corrupción de menores, fue iniciado el proceso de juicio oral en contra de un hombre venezolano de 57 años de edad, en la provincia de Coclé este lunes 17 de febrero de 2025, esto luego de haber cometido estos delitos en contra de sus dos hijastros en el año 2016 en la provincia de Coclé.
Esta investigación es seguida por parte del Ministerio Público, y no fue sino hasta el 17 de agosto del año 2023 cuando este hombre, tras un acuerdo de colaboración con la INTERPOL de Colombia, fue extradita a Panamá desde dicho país en el que había estado escondiéndose tras ser acusado por dichos cargos.
Durante el acto de audiencia, el tribunal admitió pruebas presentadas por el Ministerio Público que incluyen, 11 testimonios de testigos, 4 pericias y 6 documentos; en cambio la defensa presentó 6 pruebas testimoniales, de las cuales 3 son en común con la Fiscalía, y 3 testigos adicionales.
La fiscal Itzel Hernández representó al Ministerio Público, la defensa del acusado a cargo de Cristina Garcés, y por parte de la víctima, el defensor público Luis Quintero.
La jueza de garantías, Ariacni Mora, fijó la fecha de audiencia ante el Tribunal de Juicio Oral, el día 27 de mayo del año 2026 a las 9:00 de la mañana.