Unos 75 niños procedentes de distintos puntos del país serán operados a partir de este lunes 25 de agosto y hasta el viernes 29 en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, como parte de una jornada médica internacional dirigida a atender a menores pertenecientes a familias de escasos recursos y de áreas apartadas y de difícil acceso.
Los niños beneficiados fueron previamente evaluados por el equipo de la organización de Médicos Voluntarios internacionales de un grupo de 159 menores que se presentaron pero que por diversas razones no pudieron ser incluidos en las cirugías.

Edward González, coordinador de los Comités Médicos del Hospital Aquilino Tejeira detalló que esta es una actividad que hace por tercer año consecutivo y en beneficio de los niños más necesitados y en esta jornada se van a realizar cirugías reconstructivas en su mayoría de malformaciones congénitas.
Indicó que entre los casos a atender están niños con problemas como labios y paladar hendidos, sindactilias, polidactilias, hernias de diferentes tipos como inguinales, umbilicales, escrotales, cicatrices por quemaduras o alguna alteración de nacimiento.

Indicó que el hospital colabora además de las instalaciones con un equipo multidisciplinario que incluye, pediatras, enfermeras, técnicos entre otros especialistas en apoyo a la iniciativa que lleva adelante el Club de Leones de Penonomé,
Dalis Lineth Cantillo, abuela de uno de los niños beneficiados con estas operaciones dijo estar muy contenta puestos que la operación fue exitosa ya que nació con hernia y hace tiempo estaban a la espera de esta cirugía que llegó gracias a Dios con el Club de Leones y los médicos voluntarios internacionales.
Otra de las madres cuyo menor fue operado dijo que estaba muy agradecida pues su niño nació con paladar hendido y ya ha pasado por varios cirugías y lograr esta nueva operación es una bendición pues poco a poco se ha ido mejorando la calidad de vida de su niño.