INICIA LA DEMOLICIÓN DEL PUENTE DE EL MURCIELAGUERO PARA DAR PASO A UNA NUEVA ESTRUCTURA

Varias comunidades del corregimiento cabecera del distrito, así como de otros corregimientos de Penonomé que utilizan la vía de Las Cuestas, se verán impactadas tras el inicio de los trabajos de demolición y construcción del nuevo puente sobre el río Zaratí en el paso conocido como El Murcielaguero.

La obra, que tendrá una duración aproximada de cuatro meses, estará a cargo de la empresa MACASA y dará paso a un nuevo puente de dos vías con barandales peatonales, garantizando mayor seguridad y fluidez en el tránsito.

El gobernador de Coclé, Irving González, destacó la importancia de esta infraestructura para la región, indicando que ha sido un anhelo de muchos años para los habitantes de todas estas comunidades, recordando que el puente original fue construido en 1964, y hoy, con paso firme, se inicia la solución a una necesidad prioritaria», manifestó.

Durante el periodo de construcción, el paso por la zona permanecerá cerrado para evitar incidentes, por lo que se han habilitado rutas alternas a través de Vista Hermosa y Las Delicias en la carretera del sector conocido como barrio Lindo. «Entendemos que puede ser un poco engorroso, pero es un sacrificio necesario para garantizar una mejor infraestructura», agregó el gobernador.

El puente de El Murcielaguero es clave para el traslado de productos agrícolas y ganaderos que abastecen a la provincia de Coclé. La renovación de esta estructura facilitará el transporte y mejorará la calidad de vida de cientos de familias de la región.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios