EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Sin ningún inconveniente se llevó a cabo la primera reunión para coordinar el proceso de transición en la alcaldía de Penonomé, en la misma participó parte del equipo de trabajo del alcalde electo Robin Kam y los asesores legales del Municipio de Penonomé junto a la alcaldesa Paula González.
La reunión comenzó minutos antes de las nueve de la mañana y culminó a eso de las 9:40, cuando se procedió a realizar un recorrido por las instalaciones municipales tanto del edificio principal como el que está al lado que también forma parte de los bienes municipales.
Según detalló la alcaldesa en esta primera reunión se programó las agendas de actividades en donde se prevé entregar los informes de los distintos departamentos a fin de cubrir con las interrogantes de la nueva administración y ser transparente entregando cuentas claras.
Indicó que se tendrán dos reuniones por semana y una visita al vertedero para poner al día a la nueva administración ya actualmente se tiene dos tinas funcionando y dos están clausuradas puesto que debido a los incendios ya casi no hay basura expuesta, pero le tocará al nuevo alcalde tomar decisiones sobre ese tema.
Por su parte el alcalde electo indicó que se trató de una reunión cordial en donde se dieron los primeros pasos para el tema de la transición y se ha dado de un avance en este proceso que esperan continuar teniendo ya información real de cómo está el municipio.
Indicó que en el tema de la salud y con ello la búsqueda de una solución al problema del vertedero son parte de su prioridad puesto que es un asunto que les preocupa a los penonomeños, por ello dentro de la transición se ha acordado una visita al mismo.
La próxima semana hay programadas otras dos reuniones con ambos equipos de trabajo para seguir ya en firme conociendo la realidad del municipio puesto que en esta primera reunión fue meramente de formalidad y establecer la agenda de trabajo.