Mediante una gira de la Secretaría de Asuntos Públicos de la Presidencia de la República y el Ministerio de Obras Públicas al corregimiento de Boca de Tucué en Penonomé, personal de ambas instituciones inspeccionaron el tramo de la carretera que va desde Boca de Tucué hasta San Isidro en el área norte de Penonomé, en busca de mejorarla.
Esta vía en la actualidad es de tierra, y durante la temporada de lluvias, puede tornarse intransitable, afectando a más de 2 mil 200 personas. El objetivo principal de la visita de dichas autoridades fue observar el estado actual de la carretera para así agilizar la licitación de un proyecto de mejoras.

Alexis Castillo, de la Secretaría de Asuntos Públicos, dijo que recorrieron junto al Ministerio de Obras Públicas el tramo que será mejorado, para conocer de primera mano cómo estaba actualmente, de manera en que se recabaran evidencias que agilicen los procesos.
De igual forma, Karen Caballero, de parte del Ministerio de Obras Públicas, indicó que este fue un recorrido técnico para poder evaluar la capacidad y los detalles que actualmente presenta la vía para desarrollar el proyecto de mejoras, al igual que evidenciar la parte social con sus residentes.

Por su parte Ezequiel Rangel, representante de Boca de Tucué, agradeció la gira de inspección pues son muchos los años en que han deseado esta obra que recorrerá 18 kilómetros de largo, y explicó que es una nueva luz de esperanza para los residentes de su corregimiento.
No se especificó cuándo podría iniciar el proceso de licitación, sin embargo, las autoridades se comprometieron a agilizar el papeleo, para dar así comienzo a la obra. Durante la inspección también participó el honorable representante del corregimiento de Río Indio, Lázaro Hernández, y el presidente del Concejo Municipal de Penonomé, Manuel Rodríguez.
