Adorarte es el nombre del proyecto musical para niños entre 6 y 12 años de edad que iniciará clases en Penonomé este jueves 3 de julio, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Fernando Guardia. Este proyecto es llevado por Madeline y Osward Díaz, una pareja de esposos amantes a la música quienes quieren ayudar a niños a desarrollar sus talentos en cualquier instrumento.
Los esposos reconocen que casi siempre los padres son temerosos al gusto de cada niño, por lo que siempre se les da unas clases exploratorias para comprobar su interés o su nivel, en caso de que ya tenga algún conocimiento previo.
Osward Díaz, explicó que el proyecto incluye la siembra de valores a través de la familia, por lo que han diseñado un curso que se extenderá hasta diciembre, que tiene como costo de inscripción de 5 balboas, y un pago quincenal de 15 balboas.
Por su parte, Madeline Díaz, indicó que siembre se siente satisfecha al sembrar una semilla musical en sus estudiantes, pues a veces los padres no logran ver el talento que tienen sus niños. Además, quiso dejar claro que la música no sólo es aprender a tocar un instrumento, sino que le ayuda en su desarrollo social, concentración, gusto por el arte y un sano esparcimiento.
Ambos capacitadores iniciaron sus carreras musicales a temprana edad, sin embargo, aunque los recursos fueron limitados, reconocen que la pasión los llevó a estudiarla como profesión al igual que los unió para crear el proyecto Adorarte, el cual quieren seguir desarrollando de forma masiva en Coclé y tener un semillero de artistas.
El jueves 3 de julio, los estudiantes pueden acudir a partir de las 4:30 para recibir su primera clase introductoria de una hora. Para obtener información, el número 68664329 estará disponible.
