Para enero del próximo año, debe iniciar la licitación para la reconstrucción del Parque Infantil de Antón Cabecera ubicado entre las instalaciones de la Junta Comunal y el Mercado Público en la avenida central, y es que desde hace ya varios años se presentaba un notable deterioro lo que impedía que niños y niñas pudiesen disfrutar de momentos de esparcimiento.

Así lo indicó José Bernal, representante del corregimiento, quien adelantó que el proyecto deberá contener juegos para niños con discapacidad, máquinas de ejercicio y juegos variados, además que contendrá luminarias a base de luz solar para aminorar los costos, ya que de pasadas administraciones han contado con deudas a la empresa eléctrica por el pago de infraestructuras a cargo de la Junta Comunal.
Por otra parte, el representante también expresó que otra de las zonas de sano esparcimiento que será mejorada es la cancha sintética del Parque Kennedy en El Ciruelito, que tendrá baños aptos para el uso de los visitantes y se le cambiarán las luminarias de bombillos de mercurio a luces tipo led, y su licitación también se realizará el próximo año.

Otro de los proyectos será la construcción del piso para el área de básquetbol, ya que antes de la sintética, ya existía una para este deporte, y se busca volver a brindar este espacio, y con un fondo ahorrado, se colocarán los aros.
La cancha de básquetbol será construida con fondos del Programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales, y los otros dos proyectos con Fondo de Impuesto de Bienes Inmuebles.
Todas estas mejoras deberán ser iniciadas el próximo año para el beneficio de salud física y mental de los niños, jóvenes y adultos del corregimiento cabecera, resaltó el representante, quien espera poder avanzar rápidamente con las licitaciones.




