Por quinto año, La Mina de Membrillo realizará su Festival Piedra Jabón, este año del 3 al 6 de abril con actividades culturales, recreativas, turísticas y ventas de productos de la región, en especial, la joya del festival: decoraciones de todo tipo talladas por las manos de artesanos directo del yacimiento de esta piedra tan particular.
Ramiro Rodríguez, presidente de la organización del festival, indicó que desde el jueves 3 se iniciará con la inauguración de la feria a las 9 de la mañana, a las 2 de la tarde una eucaristía, y a las 7 de la noche la coronación y caravana.
El viernes tendrán presentaciones folclóricas, visita a lugares turísticos de la comunidad, encuentro de cumbia. Durante el sábado rendirán homenaje al folclor, y una caravana en la noche con reinas invitadas, para así cerrar el domingo con un día familiar, con actividades para niños, talleres, concurso de mascotas, carrera de ciclismo y presentaciones, todo esto completamente gratis.

En esta edición la reina es la señorita Nayelis Valdés, quien será la encargada de promover las bellezas de su comunidad y el talento de sus artesanos, comentó que se siente muy orgullosa de portar la corona y de dar la bienvenida a las actividades 2025.
Sumado a las actividades culturales, también se promueve el turismo a los puntos más llamativos de esta región, por ello, Kelsi Ojo, promotora turística, indicó que, durante los días de feria, estarán realizando tours cada cierto tiempo con un costo de dos balboas por persona, para quienes deseen conocer el yacimiento de la piedra jabón, los pozos termales y la observación de especies.
Los organizadores también señalaron que han realizado una solicitud al Ministerio de Obras Públicas y a la Gobernación de la provincia para dar un paliativo a la vía principal que conduce a estas y otras comunidades, solicitud que al parecer ya está siendo atendida para comodidad de todos los visitantes. En el 2026 planean contar con un terreno propio para contar con mayor espacio y contar con los ingresos de las entradas.
Para llegar a la comunidad, los transportes de la ruta La Mina y de Membrillo Centro, brindarán el servicio constantemente partiendo de la entrada hacia el norte de Penonomé.
