Con motivo de los 57 años de aniversario del Ministerio de Trabajo, se ha organizado un proyecto denominado “Diálogo que produce” que consiste en foros encuentros tripartitos para fortalecer socio económicamente el país, cuyo lanzamiento se realizó en Penonomé este 15 de enero, y el que se llevará a otras regiones del país, para dar paso a conversaciones entre los empresarios y los trabajadores.
Empresas azucareras, constructoras, comercio al por menor y mayor, se dieron cita por parte de la provincia de Coclé, que participaron en un panel “Diálogo social y solución de conflictos”, para abordar desafíos laborales y económicos del país.

Jackeline Muñoz, ministra de trabajo, lideró esta actividad e indicó que este proyecto busca solucionar conflictos laborales a través de mesas tripartitas en donde las partes converjan y lleguen a acuerdos, pues han identificado que muchas veces las empresas desconocen el sentir del sector trabajador y ellos como ente mediador van a buscar medios para que tengan un dialogo previo a un conflicto.
La ministra aseguró que este proyecto abarca todas las regionales y Cada uno tiene una particularidad distinta por las actividades económicas que cada una de ellas tiene.
De igual forma los participantes conversaron acerca de la humanización de la relación obrero- patronal para alcanzar un clima laborar de paz en las empresas, y mantener el cumplimiento de las normativas laborales que establece el país en cuanto a buenas prácticas.
En el evento también se reconoció la labor de funcionarios de más de 20 años de servicio en la institución de las provincias centrales, algunos de ellos con hasta 50 años de servicio.






