Al menos unas diez viviendas fueron afectadas por inundación y entrada de agua en la provincia de Coclé producto del fuerte aguacero registrado la tarde de este viernes 8 de noviembre y que además provocó el desbordamiento de los ríos Chico y Pocrí lo que interrumpió por varias horas el tráfico por la vía panamericana.
Según el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil el mal tiempo casó la inundación de viviendas en el sector de Matamoros en Pocrí de Aguadulce, que serían evaluadas para determinar cantidad de afectados, de igual forma se reportó la inundación de unas cuatro viviendas en Llano Bonito en el mismo corregimiento.
El reporte indica además que se atendieron cuatro viviendas en Capellanía de Natá, cinco en Penonomé cabecera y una en el corregimiento de Coclé en donde se mojaron colchones y otros enseres, otra vivienda afectada en Las Guabas y también se reportó un deslizamiento en el corregimiento de El Harino.
Además se realizó el corte y remoción de un árbol caído sobre la vía que conduce a la comunidad de La Venta en La Pintada, y en el sector de Cañaveral de Penonomé otro árbol cayó sobre el tendido eléctrico y están a la espera de que la empresa se haga cargo de la situación.
La mañana de este sábado las aguas del río Pocrí continuaban sobre la vía panamericana lo que hacía el tráfico lento por este sector, un accidente en donde un vehículo articulado cargado de combustible se volteó sobre la vía también afectó el tráfico por este sector.
El Sistema Nacional de protección civil en conjunto con otras instituciones del Estado se mantienen evaluando algunas de las áreas afectadas, mientras se espera que para la tarde del sábado se registren nuevas lluvias de moderada intensidad por lo que se recomienda a la población seguir las recomendaciones y evitar situaciones de riesgo.
El reporte del Sinaproc da cuenta de otras afectaciones debido a las fuertes lluvias, como deslizamientos, inundaciones, ciadas de árboles y obstrucción de días en las provincias de Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá Oeste.