LUTO Y CONSTERNACIÓN DEJA EL FEMICIDIO DE SELINDA CÓRDOBA A NIVEL NACIONAL

Detención provisional fue la medida impuesta a Olivares Vladimir Cortés Rodríguez de 25 años de edad, por ser el presunto autor del femicidio de Selinda Córdoba Batista de 21 años, hecho ocurrido el domingo 12 de octubre en el Parque de Pocrí de Aguadulce cuando el imputado la atacó a puñaladas. Al hombre, se le imputaron cargos por femicidio doloso agravado y violencia de género, además de otro cargo por violencia de género en perjuicio de la madre de la occisa.

La defensa del imputado, a cargo del defensor público, Gonzarck Gaitán, admitió el cargo de femicidio, sin embargo, negó los cargos de violencia de género en contra de la madre, sin embargo, la Fiscalía de Coclé, a cargo de la licenciada Johany De León, indicó que, por la naturaleza de los hechos, y que prácticamente la madre vio morir a su hija con tal violencia e impotencia, también era una víctima más.

La Fiscal manifestó que las leyes panameñas y los acuerdos internacionales de violencia de género, incluyen todo tipo de actos que ejerzan dolor psicológico o físico a una mujer. Dentro de los indicios, se presentaron pruebas presentadas por la víctima cuando solicitó una medida de protección ante el juez de Paz de Pocrí a principios de septiembre, en que el hombre la acosaba y publicaba fotos íntimas, vía redes sociales.

Por su parte, el Juez de Garantías, Teófilo Ortíz, admitió los 3 cargos y también la medida de detención provisional solicitada por la Fiscalía, tras evaluar los elementos que podrían poner en peligro la investigación, como destrucción de pruebas, peligro de fuga o riesgos a la vida de testigos y familiares. La defensa del imputado solicitaba medida de detención domiciliaria en la residente del imputado en El Bijagual de Tonosí con utilización de brazalete electrónico.

Olivares llegó a la casa de Selinda en Pocrí a eso de las 9:30 de la mañana del domingo para hablar con ella, sin embargo, la madre y los 2 hermanos se opusieron, y no fue hasta que el hombre le dijo algo al oído a la joven, que la convenció de ir a hablar al parque, acción que fue seguida por la madre, intentando buscar ayuda de familiares pues presentía algo malo; cuando llegaron al centro del Parque, sólo se escucharon gritos, y testigos relataron como observaron a Olivares encima de Selinda con un arma blanca provocándole heridas.

Aunque la madre corrió pidiendo ayuda, y personas le tiraron piedras, ya era demasiado tarde; ante los gritos desesperados, el hombre dejó el cuerpo con múltiples laceraciones en pecho, cuello, espalda, brazos y piernas, y salió caminando. La madre junto a transeúntes, transportaron a Selinda al Hospital de Aguadulce, pero en el camino falleció. Minutos después, el propio imputado llamó a las autoridades para entregarse.

La brutalidad del hecho ha consternado a todo el país. La oficina regional del Ministerio de la Mujer, a cargo de Izenith Labastide, pidió a las mujeres a denunciar a sus agresores en caso de violencia o acoso, y recordó que la línea 182 es gratuita y opera toda la semana. En este caso, se está brindando asesoría legal y ayuda psicológica a la madre de Selinda.

Este martes 14, se realizan las honras fúnebres de la joven en el pueblo de Paritilla, de donde era oriunda.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios