MÁS DE 3 MIL PERSONAS EN SAN MIGUEL FUERON CONECTADAS A LA RED ELÉCTRICA NACIONAL

Mediante un acto en el Centro Escolar Básico General Valle de San Miguel, se dio por inaugurado el proyecto de extensión de líneas eléctricas y de distribución que beneficiará a más de 3 mil personas de sectores como Boca de Chiguirí, Bajito de San Miguel, Valle de San Miguel, entre otros. Son 20 kilómetros de extensión de las líneas que ahora serán parte del progreso del corregimiento de San Miguel, distrito de Penonomé.

Este proyecto forma parte de la Unidad de Acceso Universal a la Energía que lleva adelante la Oficina de Electrificación Rural. La directora del plantel educativo estuvo cargo del encendido del proyecto y agradeció en nombre de la comunidad poder al fin ser parte de este proyecto pues es parte del progreso que tanto han ansiado.

La espera por este proyecto se extendió primero por 10 años, cuando fueron instalados postes, lámparas y paredillas para los medidores de electricidad en las viviendas, y tras eso, otros 5 años más para que fuesen conectados a la red nacional por parte de la empresa eléctrica. Con este tramo se culmina el proyecto de interconexión eléctrica que comprende desde Tambo hasta Valle de San Miguel.

A la actividad acudió Antonio Clement, director de esta institución a nivel nacional, representantes de la Autoridad de los Servicios Públicos y del Banco Interamericano de Desarrollo, autoridades locales, además de la comunidad educativa del Centro Escolar.

Cabe resaltar que el pasado fin de semana, también se completó otro importante y esperado tramo de conexión en Natá, que incluye a las comunidades de La Yeguada, San Antonio y Huacas. La OER indicó que seguirá llevando “luz de esperanza” a más comunidades de la provincia de Coclé.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios