Cerca de 50 mil dólares estará destinando la Junta del Carnaval Acuático de Penonomé a las comparsas que participarán este año de las fiestas del carnaval en la capital de la provincia, el dinero será distribuido de acuerdo algunas reglas pre-establecidas por las propias comparsas.
Según detalló Valentín Arosemena, presidente de la Junta de Carnaval este martes 3 de febrero se reunieron con las comparsas puesto que había surgido algún tipo de diferencia por la inclusión de una nueva comparsas lo que reduciría el recurso pues habría que hacer nueva distribución, por lo se tomaron decisiones para incluir a todas.

El presidente de la Junta fue enfático al señalar que desde el año anterior se les habían dicho a cada comparsa que debían organizarse para gestionar actividades que les representaran algún beneficio o entrada económica pero muy poco se hizo, por lo que reiteró el llamado a dejar de depender solo del recurso que les de la junta porque cada una debe auto gestionar sus propios ingresos.
Indicó que se les entrará un primer aporte una semana antes del carnaval y el miércoles ceniza el resto pero para ellos se confeccionará un contrato notariado en el cual se establece aspectos que deben cumplir entre ellos brindar un buen espectáculo que valga la pena, y todos deben sacar carros alegóricos las tres noches y en el desfile de balsas.

Detalló que en acuerdo se ha establecido entregar 11 mil dólares a los Nuevos Cascabeleros y Los Corsarios, los Indios e Imperio de Ixa Falar 8 mil dólares, Los Rumberos con 5 mil dólares, Sol de Luna cuatro Mil dólares y Los Acuarios 3 mil dólares.
Julián Quirós, presidente de la comparsa de Los Indios indicó que aunque no con grandes actividades, ellos han podido recaudar fondos y están listos para brindar un buen espectáculo para el carnaval.
Marivielk Tam, de la comparsa de Los Nuevos Cascabeleros indicó también están listos para la presentación de tres princesas incluidas la infantil, no obstante se quejó de la población critique el hecho de que reciben aportes de la Junta y exijan la realización de actividades previas al carnaval pero no apoyan las que se realizan.



