Más del 50% de los trabajos de horas máquinas en caminos de zonas productoras del norte de Penonomé, ya han sido completados, estas labores buscan garantizar el acceso a las áreas agrícolas ante la llegada de la temporada de lluvias.

Las horas máquina se han destinado con prioridad a caminos de producción agrícola en La Pintada, Penonomé, Antón, Natá y Olá, estos trabajos benefician a productores de café, naranja, cebolla y otros rubros, informó Luis Rodríguez, director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Coclé.

Detalló, que los trabajos de horas máquinas en los caminos de producción, deben concluir a finales de mayo, para posteriormente, dar inicio a labores de dragado en ríos que provocaron inundaciones el invierno pasado, en sectores como La Yiya en Aguadulce, Natá, San Cristóbal y Valle de Antón.
El Director del MOP Coclé, manifestó que, en el distrito de Penonomé, están a la espera del informe de Mi Ambiente, para ejecutar los trabajos de dragado en ríos y quebradas de la comunidad.
El MOP realiza estos trabajos de horas máquinas y dragado como parte de un plan preventivo ante la temporada de lluvias, para garantizar la accesibilidad, reducir riesgos y prevenir inundaciones.