Como parte de una promesa realizada por la organización Surgical International Volunteer, se construye en la Casa del Campesino de Penonomé, un anexo que servirá para aumentar la capacidad de alojamiento de este lugar, que brinda comida y cama a aquellas personas que provienen de lugares lejanos y son intervenidos en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.
Son ya 3 años que beneficiarios de esta organización internacional se alojan en la Casa del Campesino, por ello, en el 2024 nació la idea de mejorar las condiciones, con la construcción de 2 cuartos con capacidad de 3 camas cada uno con sus respectivos baños y con acceso para personas con discapacidad.

Mario Him, del Club de Leones de Penonomé explicó que, en el 2023, se beneficiaron 63 niños, de los cuales la mayoría fueron alojados en este sitio, provenientes de las Comarcas, Bocas del Toro y áreas de difícil acceso en general, por lo que el doctor encargado de la misión acudió en el 2024 a conocer el sitio, y quiso brindar de su apoyo para construir una estructura más junto a la Casa.
Por su parte, Juan Domínguez, Gobernador del Club, agradeció la oportunidad de este proyecto como parte de la gira de los médicos internacionales quienes donaron el capital para hacerlo realidad, y destacó el aporte de cada socio en dar de su tiempo para organizar la gira.
María Valdez de Araúz, de la Casa del Campesino, dijo que este proyecto les permitirá aumentar su capacidad actual y brindar una mejor atención, pues actualmente su capacidad es de cerca de 30 personas, y con este nuevo espacio, muchas más se albergarán. Indicó que brindar alimento y alojamiento a los propios trabajadores para que la construcción, que ya tiene un mes y avanza con buen ritmo, sea culminada lo antes posible.

Parte de los materiales del proyecto fueron también donados por el Concejo Municipal de Penonomé y algunos Clubes de Leones internacionales. Este año 2025, este lugar albergó a 22 personas, entre niños que fueron operados por malformaciones congénitas y sus padres o abuelos que los acompañaron.