Avanzan en Coclé los trabajos de rehabilitación de la vía panamericana en los diferentes tramos entre distritos de Antón, Penonomé y Natá. Desde el mes de noviembre, estos trabajos buscan mejorar el tránsito de autos y peatones, con la reposición de losas de cemento y pre nivelado y colocación de asfalto.
En el área de Natá, cercano al puente sobre el Río Chico, la empresa Constructora Nova S.A, ha comenzado recientemente a realizar la colocación de asfalto en dirección hacia Penonomé, por lo que se recomienda a los conductores mantener especial cuidado en la zona, ya que durante 15 días estarán realizando trabajos en el tramo.
Luis Rodríguez, director del Ministerio de Obras Públicas en Coclé, indicó que en todo este tiempo han estado supervisando cada una de los tramos en reparación, garantizando la calidad de dicho trabajo.
Así también, Félix Núñez, ingeniero residente del proyecto, mencionó que solo en el tramo de Natá hacia Penonomé se rehabilitará 28 mil 700 metros cuadrados de perfilado y colación de carpeta asfáltica, y que no debe superar los 15 días estipulados para comodidad de los usuarios.
Núñez detalló que también se ha estado trabajando en reposición de losas en el tramo de Penonomé hacia Natá, reconstrucción de entradas pluviales, sella juntas, sella grietas, y limpieza de cunetas.
Hasta finales del mes de abril se han contemplado estas mejoras que garantizarían un mejor tránsito en la carretera interamericana, por la que diariamente se desplazan autos de todo tipo con dirección hacia la capital o viceversa, evitando daños a los vehículos y accidentes.