En un 10% han disminuido los delitos de hurtos y robos en este año 2024 a nivel nacional, así lo aseguró el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, en una gira por la provincia de Coclé en donde detalló que la entidad mantiene operaciones constantes con miras a disminuir la delincuencia en el país.
Según Fernández, se ha incrementado el pie de fuerza, de vehículos y motos, para el caso específico de Coclé dijo se han incrementado unas 35 unidades lince, señalando que debido a que no se habían tenido cambio de equipo por lo que están ahora repotenciando los equipos para dar resultados en materia de seguridad.
Indicó que en el caso de los operativos navideños y de fin de año, han estado implementando medidas como paradas seguras, presencia en centros comerciales, incrementando pie de fuerza y rondas lo que se ha reflejado en que no se han dado incidentes mayores y las personas han ido a comprar con tranquilidad.
Para el verano señaló que ya se han reunido con los Bomberos y otras entidades para estar atentos a temas como los fuegos de estructuras y herbazales que muchas afectan tendidos eléctricos y que la final generan muchos problemas.
Agregó que además coordinan con Sinaproc y capacitan a sus unidades para estar preparados para enfrentar diversos temas en materia de seguridad, como rescate de personas, operativos de playas, presencia y vigilancia en ríos, en las carreteras todo con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas en los distintos sitios del país.
Durante su visita el director de la policía nacional entregó reconocimiento a dos miembros de la Zona Policial de Coclé que este año se destacaron por su valor y entrega en misiones dentro de la provincia, además se comprometió con dar más apertura a los medios de comunicación e informar de forma oportuna cuando se dan hechos de relevancia.