Como cierre al mes contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual, la Comisión Nacional para la Prevención de la Explotación Sexual, realizará en las distintas sedes del Ministerio Público a nivel nacional, una cadena humana, y a su vez, un volanteo este lunes 30 de septiembre como parte de la sensibilización para prevenir el delito, siendo parte la provincia de Coclé, a partir de las 11 de la mañana.
Todo septiembre fue dedicado a realizar diversas actividades para concientizar a la población, en las diferentes modalidades de Trata de Persona, y cómo las cifras de los casos, aunque se mantienen bajas, no dejan de existir.
Dayra Dawson, jefa ejecutiva de la CONAPREDES, dijo que como Comisión Nacional integrada por entes de los 3 Órganos del Estado, se mantienen vigilantes de la aplicación de las políticas públicas y leyes que protejan a las víctimas de este delito, además del esfuerzo por brindar opciones de una nueva vida.
La Jefa Ejecutiva expresó también la importancia de que los padres estén alertas con sus niños y adolescentes, puesto que son los más vulnerables a ser víctimas gracias al libre y descontrolado acceso que puedan tener a redes sociales o espacios digitales, en donde los criminales puedan ver una oportunidad y lograr hacer algún tipo de daño al menor.
El CONAPREDES se encarga no sólo de ser parte del proceso legal de las víctimas, sino de brindarles los medios para que las mismas puedan empoderarse y salir adelante.