Como parte de las actividades previas al carnaval 2026 en la provincia de Coclé, ya inició la construcción de la represa del balneario Las Mendozas en Penonomé para las actividades acuáticas, entre ellas el paseo de balsas de las princesas de las comparsas el sábado 13, por lo que el Ministerio de Ambiente mantiene a un técnico en dicho sitio como vigilante hasta culminar las obras.
Así lo indicó Jhon Trujillo, director de MiAmbiente en esta provincia, quien explicó que se concedió el permiso para construir la represa, sin embargo, reconocen que las condiciones climáticas han sido variantes y que no se puede prever que la represa quede destruida en caso de una crecida del río.

Dijo, además, que es por ello, que a diferencia de otros años se retrasó lo máximo la construcción de la misma, evitando así que la naturaleza pueda sorprenderlos, pero que no era cien por ciento seguro.
El director señaló también que están recibiendo solicitudes para permisos para carros cisternas que participarán del carnaval en los diferentes puntos, y que hasta más tardar el miércoles de la próxima semana permitirán realizar este proceso.
La construcción de la represa del balneario Las Mendozas es dirigida por parte de la Alcaldía de Penonomé a través de su Junta de Carnaval con maquinarias que iniciaron labores esta semana.



