MIEMBROS DEL SUNTRACS PIDEN UN ALTO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA, BANCOS SIGUEN SIN APERTURARLE NUEVAS CUENTAS

DAMGELA DE LEÓN

Por 5 meses, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, se ha mantenido en las calles y entablando diversos recursos legales contra la Caja de Ahorros por el cierre de sus cuentas como organización y las de título personal de diversos dirigentes del propio sindicato. Este jueves 30 de mayo, precisamente, trabajadores de Coclé hicieron un llamado enérgico a las entidades bancarias.


Y es que, a pesar de los múltiples esfuerzos del sindicato por dar apertura a nuevas cuentas en otros entes bancarios o cooperativas, ha sido imposible. La cuenta principal albergaba el pago de la cuota sindical mensual de los más de 30 mil afiliados en todo el país, dineros que no han sido depositados.


Líderes de esta organización vocearon durante su cierre parcial realizado en la carretera interamericana en el sector de Vía Hernández de Penonomé, que la persecución en su contra debía parar, y que no sólo Saúl Méndez, representa dicha organización, sino que son todos, mismos que están afectados por esta situación.


Según una nota de un diario de la localidad, se había obtenido información sobre los motivos del cierre en noviembre del 2023, que señalaban que se debía a que habían detectado “movimientos sospechosos” de dinero para el presunto “financiamiento de actividades de terrorismo”, asunto que los líderes y trabajadores han rechazado en reiteradas ocasiones.


El cierre de las cuentas se dio en medio de las protestas que convulsionaron al país durante más de un mes en rechazo al contrato minero.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA EN VIVO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accede a la sección de usuarios