MINISTERIO DE LA MUJER DA SEGUIMIENTO AL CASO DE JOVEN VALLERA AGREDIDA VIOLENTAMENTE.

El Ministerio de la Mujer sigue de cerca tanto la condición legal como de salud de una joven que fue violentamente agredida el pasado 4 de mayo en la comunidad de El Valle de Antón y cuyas lesiones la mantienen estado delicado en un hospital de la ciudad capital.

Niurka Palacios, Ministra de la Mujer se presentó a la fiscalía regional de Coclé que investiga el caso para conocer los avances de la investigación y saber bajo qué tipo penal se investiga este caso, puesto que consideran que por la gravedad de los hechos debe catalogarse como una tentativa de femicidio.

Indicó que desde el primer momento la entidad se ha mantenido al tanto de la situación de salud de la joven a la que lamentablemente tuvieron que amputarle un miembro inferior y aún se mantiene en cuidados intensivos, pero están a la espera de los dictámenes médicos y lo que informe la familia para saber sus necesidades inmediatas y están ese acompañamiento directo.

Esperamos que estas conductas podamos definirlas como lo que son que es un intento de femicidio dijo la ministra, quien hizo un llamado de atención a la población para entender que todos somos parte en la eliminación de la violencia y debemos aportar y detener la violencia, sobre todo a las mujeres que no pueden permitir que este tipo de situaciones se repitan.

La ministra dijo que tienen conocimiento de que el presunto responsable de este caso es un miembro de un estamento de seguridad que incluso mantiene antecedentes de violencia y estaba en proceso de ser sancionado.

El caso de esta joven oriunda de El Valle de Antón mantiene conmocionados y molestos a los residentes de esta comunidad que este viernes 16 de mayo realizarán una manifestación por las calles de la comunidad exigiendo justicia y un alto de la violencia.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios