Debido al proceso de verificación y depuración en el que se encuentran los programas de transferencia monetaria del Ministerio de Desarrollo Social, la institución ha indicado una serie de visitas en el próximo mes de enero a todas las personas que no están cumpliendo con sus responsabilidades como lo indica la ley, en todo el país.
Así lo indicó Beatríz Carles, ministra de desarrollo social, y agregó que ellos como ente gubernamental, deben cumplir con los parámetros legales, pero que los pagos ya se están realizando.
La ministra enfatizó en que existe mucha necesidad, en especial en campos, por lo que deben revisar cuidadosamente quienes en realidad no tienen ningún tipo de ingreso económico por diversas situaciones o condiciones de discapacidad.
Carles también dijo que existe una larga lista de espera de personas que requieren el beneficio, pero que por existir un límite de beneficiarios, son rechazados, y esperan que mediante esta depuración, algunos puedan ingresar.
Desde el lunes 16 se están realizando los pagos de programas como Ángel Guardián, 120 a los 65, Red de Oportunidades y el Bono Alimentario Nutricional de SENAPAN, primero a comunidades de difícil acceso a través de cheques, y en el caso de zonas urbanas, desde el lunes 23, todos los pagos deben finalizar el viernes 27 de diciembre