DAMGELA DE LEÓN
“Nuestra misión es generar empleo y apoyarnos en la empresa privada”, así comentó la ministra designada para el periodo 2024-2029 de Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz, en medio de la presentación del nuevo gabinete de gobierno realizada por el presidente electo, José Raúl Mulino. Frente a la crisis de desempleo que se ubica en una tasa del 7.5% de la población total panameña, la ministra deberá realizar esfuerzos para mejorar estos índices.
De igual manera, la ministra designada, indicó que los planes que se vayan a desarrollar deben ser en conjunto con otras instituciones que también tienen que ver con la parte económica – laboral.
Muñoz explicó también que, con el plan de primer empleo, se espera que se generen los espacios necesarios para que las empresas sigan ingresando personal a sus equipos. La ministra señaló cómo será también el papel de los jóvenes.
Entre los retos que asumirá la nueva administración del ministerio de trabajo, será fomentar programas de apoyo y financiamiento a los jóvenes innovadores para darle el empuje inicial, asimismo, a los emprendedores.