MINSA REPORTA PRIMER CASO DE MUERTE POR DENGUE EN PENONOMÉ ESTE 2026.

Un joven de 18 años y oriundo de la comunidad de Sagrejá corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé falleció a consecuencia del dengue así lo confirmó el Ministerio de Salud que ya realizó las investigaciones de campo para conocer las circunstancias de este deceso.

Gladys Hidalgo, directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Coclé señaló que este fue un caso lamentable, pues se inicia el año con una muerte por dengue y aunque el paciente mantenía otras comorbilidades son muertes por enfermedades fácilmente prevenibles.

Indicó que una vez diagnosticado el paciente fue trasladado al hospital Aquilino Tejeira de Penonomé y posteriormente al Hospital Santo Tomás y luego al Complejo de la CSS en donde falleció la semana pasada debido a complicaciones por su condición previa de otras enfermedades.

Aseguró que una vez conocida la situación el equipo de saneamiento ambiental, control de vectores y equipo médico realizaron las investigaciones encontrando otros dos familiares también con dengue que están bajo tratamiento al igual que se realizó la vigilancia sanitaria en la comunidad para la práctica de actividades para la eliminación de criaderos.

Informó que en lo que va del año 2026 ya se han confirmado 8 casos de dengue en la provincia marcando como siempre los distritos de Aguadulce y Penonomé con mayor incidencia de casos por lo que hizo el llamado a la población a trabajar en la limpieza de sus predios eliminando posibles criaderos de mosquitos

Adelantó que como medida de prevención antes del inicio del carnaval realizarán una jornada de chatarreo en el área de Aguadulce para la que esperan colaboración de la ciudadanía en deshacerse de todo tipo de chatarras que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios