Desde este viernes 12 hasta el lunes 15 de diciembre, el distrito de Penonomé desarrollará sus festividades patronales, por lo que la oficina de Cumplimiento Municipal, en coordinación con los estamentos de seguridad, anunció una serie de medidas para garantizar el orden y la seguridad ciudadana.
La licenciada Elsie Pascual, funcionaria del departamento de Cumplimiento, explicó que las actividades bailables tipo discoteca —el Stage Herrerano, la Vereda Tropical y las corridas de toros— se desarrollarán en la calle Cincuentenario.

Pascual explicó que todas las actividades se coordinan con la Policía Nacional, la ATTT y Operaciones del Tránsito, y que el municipio velará por el cumplimiento del decreto municipal y el uso correcto de permisos. Asimismo, el sábado 13, a partir del mediodía, la avenida Central deberá estar despejada, ya que todas las bocacalles que convergen en la Central y la Amador Guerrero estarán cerradas para la prevención de incidentes.
Respecto a los niveles de sonido, la funcionaria señaló que el MINSA es responsable de regular los decibeles y que este año solo se permitirá una unidad móvil, además de los escenarios autorizados, para evitar molestias a los residentes.
Los horarios de funcionamiento para las actividades bailables serán de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., y el domingo la jornada iniciará a las 5:00 p.m. El día 15 únicamente habrá una actividad bailable en el local Panameñista, una vez culmine la procesión.
La licenciada Pascual también informó que, como todos los años, del 22 al 25 de diciembre y del 28 al 31 de diciembre, se cerrará la calle Miguel Him, que será convertida en peatonal para ubicar a los vendedores de frutas y roscas. El 25 la calle se reabrirá temporalmente. Los permisos están en proceso de organización junto al MINSA para asegurar que se cumplan las normas de salubridad y orden.
El municipio reitera a la ciudadanía la importancia de respetar los cierres viales, horarios y regulaciones establecidas, así como acudir al departamento de Cumplimiento para cualquier consulta o trámite correspondiente a las festividades patronales.



