DAMGELA DE LEÓN
Deudas que superan los 10 mil balboas, estructuras deterioradas y bienes del estado en abandono, fue lo que denunció el representante de Cañaveral, Alcides Bermudes, a su ingreso a la administración de la junta comunal del corregimiento. Y es que, desde el pasado viernes 30 de junio, que recibió las llaves de las instalaciones, se percató de las graves falencias.
Ejemplo claro de la situación, es la casa cultural de la comunidad de Vista Hermosa, la cual se mantiene prácticamente abandonada, con sacos de cemento dañado, baños dañados, filtraciones en los techos.
Por otro, lado, se encuentra la sede de la Junta Comunal, la cual, aunque está estructuralmente completa, presenta desperfectos en sus bienes como computadora, luz, sumado a la limpieza de áreas verdes e internas que requirió.
El representante de Cañaveral también denunció que se ha encontrado con deudas a diversas empresas que prestan servicios y productos, incluso, de servicios públicos como la luz, aspecto que le preocupa, ya que el 50% de los fondos que recibió del IBIS, no cubriría estas deudas.
Además, indicó que sus prioridades en estos 5 años serán resolver temas de agua potable, carreteras que están muy deterioradas, y las cunetas y aceras para llas comunidades.