
Con el objetivo de eliminar las largas filas y mejorar la atención al público, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) proyecta inaugurar antes de diciembre una tienda permanente en la provincia de Coclé. Así lo confirmó el ingeniero Cristian Carrasco, director nacional de Agroindustria del IMA, quien explicó que este proyecto forma parte del plan nacional de expansión de puntos de venta directa al consumidor.

La nueva tienda estará ubicada en la sede regional del IMA en Penonomé y tendrá capacidad para atender entre 3 mil y 4 mil personas diariamente. Contará con 20 cajas registradoras, sistema climatizado y materiales modernos con estándares de inocuidad, replicando el modelo exitoso de tiendas en San Antonio y Pan de Azúcar.
“El objetivo es dar atención fluida, sin intermediarios, con espacios dignos para los productores y más comodidad para los consumidores”, detalló Carrasco. Agregó que, durante la fase de construcción, el IMA continuará operando en el terreno actual, que cuenta con una extensión de 9 mil metros cuadrados.

El costo estimado del proyecto es de 45 mil dólares y se espera que esté listo antes del inicio del programa de Naviferias en noviembre.
Actualmente, el IMA ofrece entre 20 y 22 productos de calidad a los consumidores, y se está evaluando implementar la venta de otros más para beneficio de la población.