NUEVO PUENTE QUE CONECTARÁ A RIBAZO CON CHIGORÉ CUENTA CON 80% DE AVANCE

Unos 5 mil habitantes del área norte y centro del distrito de Penonomé se beneficiarán con la construcción del puente vehicular modular que conecta a la comunidad de Ribazo y Chigoré, proyecto que ya cuenta con más de 80% de avance físico, y que es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Coclé con apoyo de personal de la provincia de Herrera.

El objetivo de esta obra es mejorar la conectividad entre las comunidades y en general, de toda la región, pues se sustituye una antigua estructura que sólo constaba de un puente colgante peatonal, que prácticamente era el único medio por el que las personas podían entrar y salir de la comunidad.

La nueva estructura de 160 pies de largo y unos 7.35 metros de ancho, permitirá circular de forma segura, pues la parte vehicular contará con dos carriles y veredas peatonales en ambos lados.

Este puente colgante limitaba el ingreso de un transporte público además del acceso de servicios básicos, además no permitía comodidad ante emergencias, y ya representaba un riesgo en general para todos los usuarios.

Una vez se culmine el puente vehicular, los residentes de las comunidades cercanas, podrán salir cómodamente a recibir atenciones médicas, educación y a cumplir con sus responsabilidades diarias como cualquier otro lugar, tomando en cuenta la cercanía con el centro de Penonomé.

Se espera además que se facilite la instalación de nuevas rutas de transporte colectivo y fortalecer la producción agropecuaria, y otras formas de economía como el turismo y la artesanía.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios