Un total de 35 establecimientos comerciales fueron inspeccionados por el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Coclé, durante un operativo para verificación de seguridad realizado durante la última semana en la provincia de Coclé, específicamente en las ciudades de Aguadulce y Penonomé.
Según detalló Elsie Hernández, jefa de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Coclé, el objetivo de este operativo es dar seguimiento al cumplimiento de ciertas normas con las que deben cumplir estos locales comerciales tales como mantenimiento de sus sistemas de alarmas y contra incendios.
Señaló que de los 35 locales comerciales 8 fueron citados a la oficina de seguridad para que expliquen el seguimiento y mantenimiento que les han dado a sus locales, se les den las recomendaciones pertinentes y procedan con la actualización de sus sistemas.
Indicó que como se trata de operativos de seguimiento, a aquellos dueños de locales comerciales que se les ha dado recomendaciones antes y no hayan actualizado sus sistemas le cabe sanción, por lo que de ser necesario serán sancionados.
Enfatizó además que aquellas situaciones que requieren subsanación inmediata, como por ejemplo locales comerciales que mantengan sus salidas bloqueadas, por cajas, mercancías o cualquier otro objeto que impida la evacuación inmediata ante una situación de emergencia se les solicita se haga enseguida.
Hernández, informó que todavía quedaron muchos locales sin visitar por lo que esperan retomar las inspecciones en el mes de enero próximo, pues la intención principal es lograr que se cumplan las normas de seguridad para beneficio de los usuarios, colaboradores y dueños de los propios locales comerciales.