Unos 25 jóvenes integrantes del programa Padrino Empresario del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Coclé recibieron una tarjeta visa debito como parte de la Billetera Electrónica del Banco Nacional para obtener el pago de sus labores en sus diversas empresas.
Este programa, que ya casi cumple 40 años, permite que chicos entre los 15 a 18 años de edad puedan aportar a la economía de su hogar y prepararse profesionalmente, a la vez que continúen sus estudios secundarios; en el caso de la Empresa, se le da la oportunidad de formar un relevo generacional, pues más del 50% de los participantes quedan contratados.


Roberto Amo, Coordinador del Programa Padrino Empresario, detalló que el uso de esta billetera es parte de la renovación tecnológica para beneficio de los integrantes, ya que les permite ahora no sólo tener educación profesional sino también financiera al manejar sus ingresos a través de una aplicación y una tarjeta débito.
El coordinador indicó también que la idea es evitar la deserción escolar y que el joven se motive a aplicar sus habilidades blandas, ya que se les permite vivir una experiencia completa de la vida laboral, aunque con mayor flexibilidad en cuanto a funciones y horarios acordados previamente.
Actualmente son más de 100 las empresas que se ofrecen como Padrinos, y en provincias centrales son muy pocas, por lo que el coordinador hizo un llamado a más empresarios a unirse, porque hay bastantes jóvenes interesados pero pocas plazas.
En total son 250 jóvenes a nivel nacional los participantes de este proyecto con un desembolso solo en el año 2025 de 799 mil dólares en becas pagadas a más de 600 chicos, y en el 2026 esperan superar el millón de balboas e impactar a 800 jóvenes.




